La Elección de representantes Nacionales de las Personas Viviendo con VIH ante Conamusa es un tema importante ya que nuestro representante es la voz de la comunidad de usuarios del programa TARGA y de las personas portadores del VIH en el Peru ante las autoridades congregadas en este espacio de Sociedad civil y Estado Peruano.
Pero nuestra mayor preocupación es que se esta postergando demasiado este acto democrático de depositar la confianza de los electores PVVS en nuevos representantes que puedan llevar nuestra voz ante CONAMUSA.
Me surgen muchas dudas cuando he recibido el correo declarando desierta la elección de PVVS ante CONAMUSA me genera una gran incertidumbre acaso se ha acabado el activismo en los PVVS, o es que los lideres no les interesa comprometerse con las responsabilidades que atañe el ser representante.
Un nuevo cronograma de elección esto es demasiado largo y poco usual, que se esta perdiendo el deseo de participar? que extraño es que no se encuentre quien quiera ocupar ese lugar?.
Tal vez el nuevo reglamento de CONAMUSA sobre representaciones comunitarias esta afectando el espíritu civico de nuestros activistas; un momento de reflexión en la próxima asamblea de PVVS se hace necesaria para que la representación nacional de PVVS no siga vacante.
Taki
.